viernes, 1 de diciembre de 2017

Ensayo del la lectura "El momento de la verdad para un Consultor"


Tras una relación cercana de 10 años entre Jeff y Bill, entre Flynn Consulting y GloBank sus respectivos centros de trabajo, se plantea el nuevo proyecto por un millón y medio de dólares, sin embargo estos dos compañeros, no saben aún que el nuevo consejero delegado tiene otros planes, que con ello tambalea la estabilidad de ambos, se percibe un tono de temor.

¿Has estado en una situación parecida?, ¿Has dado algo por hecho y te han cambiado los planes de la noche a la mañana? ¿te han pedido que justifiques la razón de tu presencia, de un proyecto, de un ascenso?. Este es el momento de la verdad en la que tienes que demostrar tu trabajo, tu talento y ganarte la confianza de tu cliente para conseguir esa aprobación.


En unas cuantas páginas, Robert Buday logra cautivar nuestra atención respecto de esta situación intrigante, plantea como es que se comenzó a abordar la problemática y como consultores en formación, nos da una perspectiva bastante interesante que discutir y analizar.

Te invito a leer el ensayo completo















1 comentario:

  1. Hola Adri.

    Hoy decidí darme una vuelta a tu blog y lo primero que llamó mi atención fue tu ensayo y al inicio la imagen del momento de la verdad.

    Adri, como compañeros de escuela y futuros DOistas, pero también reconociéndote como profesionista, no puedo evitar el hecho de hacer una comparación de nuestros ensayos pues para mí es bastante enriquecedor darme cuenta de aspectos que pasé por alto y que identifico en tu ensayo.

    Sabes me gusta mucho que consideres dentro de la parte argumentativa el tipo de arquetipo por el cual pasa la empresa GloBank y al igual que tú, creo que es un buen diagnóstico ubicarla en este arquetipo. Se han planteado soluciones temporales para atender un síntoma y con el paso del tiempo la empresa vuelve a recaer. Otra cosa que llamó mi atención fue que comparaste la reunión de Jeff y sus especialista, con una reunión de especialistas médicos que discuten un caso e inmediatamente vino a mi mente Doctor House, creo que no hay mejor manera de describir esa situación tan similar en donde un líder y sus especialistas darán respuesta a un problema y, como en el programa, no todos los especialistas tienen la respuesta pero tomando las mejores ideas, es seguro que puedan salvar la cuenta (o salvar al paciente).

    Gracias por compartir este punto de vista tan singular, pero te agradezco más por ayudarme a enriquecer un poco más mi área cognitiva.

    ResponderEliminar

Modelo de diagnóstico construcción participativa ciudadana

Como para un médico, cuyo objetivo es mantener la salud del paciente, el proceso de diagnóstico es primordial, ya que resulta necesario c...