viernes, 1 de diciembre de 2017

Ensayo del la lectura "El momento de la verdad para un Consultor"


Tras una relación cercana de 10 años entre Jeff y Bill, entre Flynn Consulting y GloBank sus respectivos centros de trabajo, se plantea el nuevo proyecto por un millón y medio de dólares, sin embargo estos dos compañeros, no saben aún que el nuevo consejero delegado tiene otros planes, que con ello tambalea la estabilidad de ambos, se percibe un tono de temor.

¿Has estado en una situación parecida?, ¿Has dado algo por hecho y te han cambiado los planes de la noche a la mañana? ¿te han pedido que justifiques la razón de tu presencia, de un proyecto, de un ascenso?. Este es el momento de la verdad en la que tienes que demostrar tu trabajo, tu talento y ganarte la confianza de tu cliente para conseguir esa aprobación.


En unas cuantas páginas, Robert Buday logra cautivar nuestra atención respecto de esta situación intrigante, plantea como es que se comenzó a abordar la problemática y como consultores en formación, nos da una perspectiva bastante interesante que discutir y analizar.

Te invito a leer el ensayo completo















Desde la mirada de un consultor exitoso, Entrevista con Eduardo Amaro y Gaby Ruiz Morfin

Desde la mirada de un consultor exitoso. Entrevista con Eduardo Amaro (Consultor externo) y Gaby Ruiz (Consultor interno) 



Tengo el agrado de presentarles la entrevista que llevé a cabo con el Maestro Eduardo Amaro Flores y con la Contadora Pública Certificada Ruiz Morfin, en relación a su experiencia como Consultor, uno externo y otro interno respectivamente... elegí estas 4 preguntas detonadoras:








Me pareció interesante conocer la dos miradas, el interno y el externo, ambos se complementan y tienen ventajas y desventajas dependiendo el proyecto que se les presente.

Ademas de las 4 preguntas detonadoras, les hice otros 5 planteamientos en los que me respondieron lo primero que se les vino a la mente, 



Esta actividad me pareció especialmente útil para poder clarificar muchos de las dudas que tenía en torno a este tema, poder conocer el sentir y la experiencia de un consultor de primera mano, es fantástico. Las dos personas que entreviste, hablan con tanta pasión y orgullo de su quehacer que lo transmiten y me han despertado más, las ganas de emprender en este mundo de la consultoría. 

Modelo de diagnóstico construcción participativa ciudadana

Como para un médico, cuyo objetivo es mantener la salud del paciente, el proceso de diagnóstico es primordial, ya que resulta necesario c...